El mandatario, Jair Bolsonaro ha sido hospitalizado después de presentar durante 10 días hipo persistente. Razón por la cual ha tenido que cancelar una reunión con el presidente del Senado, para estar en observación durante 48 horas. La reunión que estaba planeada para investigar su actuación frente a la pandemia.
Jair Bolsonaro se encuentra hospitalizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia. Deberá someterse a una serie de exámenes que determinarán el origen del hipo que sufre desde hace diez días. Al parecer, es una reacción de unos medicamentos que el presidente está consumiendo tras el implante dental que se realizó.
«Tengo hipo las 24 horas del día«, indicó y explicó su dolencia en un directo frente a sus seguidores, la semana pasada.
Ante el ingreso hospitalario, el mandatario necesitará de 24 a 48 horas de observación, por lo que se supuso la cancelación ante la agenda del miércoles, la cual incluía una reunión con el presidente del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux y con los presidentes de la Cámara y del Senado, Arthur Lira y Rodrigo Pacheco.
Incluso, han relacionado el ingreso en el hospital de Bolsonaro con la reunión agendada con los presidentes de los tres poderes. Despertando sospechas en medio de una campaña de desacreditación del sistema electoral brasileño.
Para nadie es un secreto, sobre la crisis política entre los tres órganos mencionados anteriormente. Bolsonaro, en repetidas ocasiones ha asegurado que el sistema adoptado en Brasil puede ser vulnerable a los fraudes, algo que ha manifestado sin pruebas.
«Si no hay elecciones limpias, no habrá elecciones el año que viene… no tengo miedo de las elecciones, pero solo entrego el poder a quien me gane con votos fiables. De la forma que es hoy corremos el riesgo de no tener elecciones el próximo año», informó el jueves pasado.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.