Temas cubiertos
A partir de este martes, Marruecos, a través de su ministro de Sanidad, ha decidido imponer una cuarentena de diez días a aquellos viajeros que no hayan sido vacunado contra el virus Covid-19 provenientes de España, Francia y Portugal.
La nueva medida fue informada por el Ministerio marroquí de Relaciones Exteriores y responde a la más reciente actualización de recomendaciones de viaje de las autoridades.
España, Francia y Portugal fueron incluidos en la lista B de zonas de alto riesgo de propagación del virus Covid-19 y la variante Delta.
Los viajeros de los 81 pases provenientes de la lista B deberán presentar un test PCR negativo realizado dentro de las 48 horas.
En caso de no presentar las dos dosis de la vacuna, les corresponde mantener una cuarentena de diez días en un hotel designado por las autoridades, el cual será pagado por el turista.
Los viajes internacionales en Marruecos regresaron el 15 de junio, donde las condiciones y restricciones se han modificado según la situación epidemiológica de cada país.
Por otra parte, Marruecos por segundo año consecutivo ha interrumpido la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. El regreso de los marroquíes que residen en el extranjero por vía marítima se realizará a partir de los mismos puntos de tránsito marítimo del año pasado, es decir, Sète (Francia) y Génova (Italia). Nuevamente han quedado fuera los accesos por mar españoles para los retornos.
Aquellos que regresen en barco durante el verano a Marruecos, deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y serán sujetos a otro test mientras estén a bordo, “con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares”.
Un total de 1.057 nuevos casos de infección por coronavirus y 828 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, este domingo, el Ministerio de Sanidad. Más de 9,2 millones de marroquíes han sido vacunados con las dos dosis de los fármacos anticovid (Sinopharm y AstraZeneca). El 28,1 de la población marroquí ha recibido la primera dosis de la vacuna, y el 25% ha sido completamente inmunizado.
Lea también:
– Ceuta comienza a vacunar a las personas entre 20 y 29 años de edad
– El Ejército se moviliza en Ceuta por la entrada de migrantes de Marruecos
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.