En el zoológico de Oakland, California, se empezará la vacunación de los animales contra el coronavirus. Se trata de un experimento que se hace con una formula especial para los animales contra en Covid-19, y forma parte del plan nacional para proteger a estas especies.
Los tigres Ginger y Molly fueron los primero en recibir la vacuna en el zoo de Oakland, luego siguieron los demás tigres, osos pardos, pumas y hurones. Las dosis fueron desarrolladas y donadas por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis, de Nueva Jersey.
La principal razón de hacer esto, es darle prioridad a los animales vulnerables y de alto riesgo. Por eso, el vicepresidente de servicios veterinarios del zoológico, Alex Herman, aclaró que ninguno de los animales tiene o ha contraído el virus del Covid-19, pero es mejor ser precavidos, y vacunarlos antes de que esto ocurra. Los siguientes en la lista son los primates y los cerdos.
Herman señaló en un comunicado de prensa que el zoológico utilizará barreras para garantizar el distanciamiento social entre los animales, y que, las personas que trabajan allí han usado los equipos de protección suficientes para proteger a las especies más susceptibles.
«Estamos felices y aliviados de poder proteger ahora a nuestros animales con esta vacuna», ha expresado.
Es de recordar que en enero el zoológico de San Diego, empezó a inocular primates luego de una saga de contagios entre sus gorilas, varios de los zoológicos se están poniendo al día con la vacunación, pues ahora tienen como hacerlo.
También, es necesario recordar que entre los casos confirmados de animales contagiados de coronavirus hay gorilas, tigres, leones (en el caso de los zoológicos) así como de gatos y perros domésticos.
La farmacéutica veterinaria Zoetis ha donado más de 11.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus a 70 zoológicos de EEUU, y ya se están aplicando a distintas especies.
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.