Las autoridades han informado que una niña muere por tragarse una pila de botón en Inglaterra. Hace pocos días se conoció la historia de Harper-Lee Fanthorpe, una niña de dos años que murió después de tragarse una pila de botón del mando a distancia.
Stacy-Marie Nicklin salía a su trabajo y dejó a la pequeña Harper, de dos años, con su hermana. Varios minutos después recibió una angustiante video-llamada donde veía a su hija tirada en el sofá vomitando sangre.
Al regresar a su hogar, una ambulancia la trasladaba al hospital.
Al llegar al lugar, la madre fue informada por los médicos sobre la inducción de una cámara para saber de dónde provenía tanta sangre. La niña ingresó al quirófano.
Minutos más tarde un médico le informó del fallecimiento de su hija, preguntándole que había consumido la menor, a lo que ella no supo contestar, y él argumentó: “me explicaron que creían que se había tragado una pila con forma de botón” dijo en una entrevista Stacy.
Los médicos no pudieron ayudar a la menor, y avisaron de que la niña muere porque la pila de botón afectó su esófago y una arteria vital.
La mujer, al llegar a su casa, miró el mando de distancia y notó que este no tenía seguridad ni nada que le impidiera sacar las pilas. Por esta razón, Stacy trabaja para que no haya más muertes de menores de dos años por causa de estas baterías que se encuentran en juguetes y dispositivos eléctricos.
«No dejaré que mi bebé muera por nada» agregó.
Este no es el primer caso de una menor de dos años que muere por consumir pilas tipo botón.
Las pilas de botón o moneda de litio, son baterías redondas que se encuentran en diferentes artículos del hogar como:
Cuando la pila entra en contacto con fluidos corporales, genera corriente produciendo hidróxido de sodio. Cuando la batería se atasca en alguna parte del cuerpo, el hidróxido quema ese órgano. Aunque no siempre la muerte es el resultado, sí puede producir lesiones graves en el niño.
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.