El Papa Francisco, de 84 años, fue ingresado en el hospital este domingo 4 de julio para a una cirugía por una diverculitis de colon, según información desde el Vaticano.
Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la santa sede en el Vaticano, informó sobre el ingreso del Papa al centro Policlínico A.
Gemelli en Roma este domingo 4 de julio, por una estenosis diverticular sintomática del colon.
Según últimos detalles sobre la salud del Pontífice, después del informe del médico, el portavoz aseguró que se recupera satisfactoriamente. «El papa reaccionó bien a la intervención, realizada con anestesia general.
Sin embargo, permanecerá por cinco días en el Gemelli».
El procedimiento fue liderado por el profesor Sergio Alfieri, junto con el equipo de profesionales Liliana Sollazzi y los doctores Roberto de Cicco y Maurizio Soave.
De acuerdo con expertos de la salud, la patología que llevó al Papa a someterse a esta cirugía, se debe a un dictamen que se presenta en personas mayores de 80 años. En ciertos casos, ocurre de manera asintomática.
Antes de su ingreso al quirófano, el Papa habló en la Plaza de San Pedro sobre su visita a Budapest, donde celebrará la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional numero 52, y a Eslovaquia, viaje que se llevará a acabo, según lo planeado por el Pontífice entre el 12 y 15 de septiembre. Esta será la primer vez que pisa el país del antiguo bloque soviético:
«Estoy muy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral. Están contentos los eslovacos».
Desde la visita de Juan Pablo II en el 2003 a este país, no se llevaba a cabo una programación para un encuentro religioso con el papa.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.