Como sabes, en invierno puede hacer mucho frío en Rusia. Aquí se encuentra también el pueblo más frío del mundo, la remota aldea de Oymyakon u Ojmjakon, que significa agua no congelada por la presencia de un manantial caliente o lago helado, situada en el este de Siberia; una región que ya es sinónimo de temperaturas polares.
En este lugar, en la temporada de invierno, las temperaturas son en promedio – 45 ° C y puede incluso llegar a – 67 °, – 71 ° – como fue el caso el año pasado -. Por lo tanto, la vida aquí es particularmente difícil, por lo que hoy sólo alrededor de 500 personas viven aquí.
Oymyakon es mayoritariamente desconocida, pero sus excepcionales condiciones climáticas la están llevando a ser objeto de reportajes periodísticos y documentales: quién sabe, en el futuro podría convertirse también en un destino turístico para los posibles amantes del frío «de verdad».
Los mayores descensos de temperatura en este lugar se registraron ciertamente en 1924 con – 71,2 grados, calculados por el científico ruso Sergey Obrychev, y el 6 de febrero de 1933 con – 67, 7 °. También parece que en los primeros años del siglo XX hubo varias veces menos de – 82 °(-83 ° en 1916); el 26 de enero de 1926 habría – 68,2 ° o – 69,9 ° dependiendo de las fuentes y el 18 de febrero de 2013 el periódico británico Daily Mail había hablado incluso de -74 ° contra -54,2 ° oficial.
¿Y en verano? La temperatura media registrada en Oymyakon es de 13,5°, con una máxima de 22° y una mínima de 5°.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.