Las imágenes publicadas por el Partido Popular Suizo causaron un gran revuelo. Mujeres desnudas y ancianas contra la inmigración. ¿Campaña electoral?
En 2010, el Partido Popular Suizo utilizó fuertes imágenes para su campaña de choque contra la inmigración. El primero muestra a mujeres desnudas dando sus traseros a las cámaras. En la segunda, las ancianas se bañan con la ropa puesta y fuman.
Esto explicaría la degradación a la que los inmigrantes han llevado al país suizo.
Campaña de choque o engaño
La campaña electoral había comenzado con la publicación de la imagen en el sitio web oficial del distrito.
Más tarde se retiró debido a la controversia que surgió. Las fotos eran obra de un simpatizante del partido que quería concienciar sobre la expulsión de los delincuentes graves. Las autoridades de Wohlen declararon la campaña de choque, violenta, difamatoria, sexista y llena de desprecio hacia las mujeres.
El presidente del partido, Gallati, respondió a la controversia diciendo que estaba sorprendido porque las fotos habían creado un revuelo después de haber sido retiradas. Deberían haber sido los votantes quienes los declararan racistas e inadecuados. La campaña existió de verdad y la noticia que publicó Republica era cierta. Sin embargo, la campaña se cerró inmediatamente debido a la controversia.
Inmigración
La inmigración es el movimiento temporal o permanente de personas de un estado a otro. Es uno de los fenómenos sociales más problemáticos y controvertidos en cuanto a causas y consecuencias. Los países que reciben inmigrantes tienen el problema inicial de regular el flujo y luego el de la permanencia. Los países de origen de los que proceden pueden sufrir sobrepoblación, hambre, pobreza y epidemias. A veces se firman acuerdos entre el país de origen y el de destino. Estos acuerdos deberían conducir a flujos programados y controlados, pero últimamente no ha sido así.
Italia y los inmigrantes
Italia ha recibido el mayor número de inmigrantes en comparación con otros Estados europeos desde el año 2000. 2017 fue el año récord en cuanto a número de desembarcos. Italia y toda Europa están atravesadas por un sentimiento de hostilidad y molestia hacia los inmigrantes. En todos estos años de desembarcos, la gente ha arrastrado los pies en Italia.
Los acuerdos entre los prefectos, los propietarios y las cooperativas sociales para el destino de los refugiados en el territorio han fracasado. Esto se debe a que algunos municipios están sobrecargados y otros no tienen intención de acogerlos. Esto nos convierte en un país híbrido. No somos ni carne ni pescado, ni rechazamos ni acogemos. Sólo sufrimos la mala gestión de nuestro gobierno.
- Inmigrantes y violencia
Además del problema de la gestión, la colocación y el control, también tenemos el problema de la violencia. En los últimos años han aumentado considerablemente los actos de vandalismo, las violaciones y los apuñalamientos. Ha habido muchos casos en los que una simple discusión se ha convertido en una pelea y en puñaladas. La violencia no es sólo física, sino también moral. Vemos a los extranjeros haciendo sus necesidades en la calle, a las mujeres lavándose en las fuentes, a las parejas practicando sexo en las aceras.
Pero, ¿a dónde hemos llegado? ¿Es posible que no se pueda hacer nada para detener esta inmundicia? La integración está bien, pero el abuso no. Nos hemos convertido en huéspedes en nuestro propio país. Tenemos miedo de salir por la noche, de dejar salir a nuestros hijos e hijas. ¿Cómo podemos vivir si tenemos que desconfiar incluso de nuestro vecino? ¿Por qué tenemos que arriesgar nuestras vidas por nuestros derechos? Todos los días pensamos que mañana será mejor, que saldrá una ley que nos ayudará y protegerá. El problema es que han pasado muchos días y pocos resultados.
LEA TAMBIÉN: