El ex policía de Minneapolis Derek Chauvin podría tener problemas una vez que se dicte su sentencia, el ex oficial podría terminar asesinado por los mismos reclusos una vez que pise la cárcel.
«No es seguro para él estar aquí. El mejor escenario para él es que reciba muchas palizas», dijo un preso condenado a cadena perpetua, Hannabal Shaddai.
Teniendo en cuenta la naturaleza del delito cometido por Chauvin, un policía blanco que mató con saña a un hombre negro desarmado, la «justicia de la muerte» a la que podría enfrentarse acabará probablemente con su muerte entre rejas.
Un antiguo director de prisiones de California dijo que no será fácil mantener a Chauvin a salvo después de su sentencia.
Michael J. Moore, un autor que actualmente cumple su propia condena en prisión, fue mucho más directo en su predicción sobre Chauvin.
«Dios, odio decir esto, pero diría que probablemente van a tratar de matarlo», dijo Moore sobre los compañeros de prisión de Chauvin.
«Van a querer enviar a alguien para dispersar a Chauvin, o a un par de personas para darle una paliza, los chicos de aquí, marcan muchos puntos», añadió Moore.
No está claro si Chauvin cumplirá una parte o la totalidad de su condena en la Unidad de Control Administrativo (UCA) de la prisión, el equivalente a la custodia protectora, o en la población general.
Pero otro recluso que cumple cadena perpetua por asesinato en el mismo centro de máxima seguridad de cinco estrellas donde está recluido Chauvin dijo que no importaba.
«En primer lugar, es un policía. Luego, hizo lo que hizo», dijo Hannabal Shaddai al sitio web de noticias Paradox desde el centro penitenciario de Minnesota en Oak Park Heights.
«Así que no es seguro para él estar aquí. El mejor escenario para él es que le den muchas palizas. No creo que esté seguro en ninguna población penitenciaria».
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.