El pasado domingo el partido de ultraderecha (RN) de Marine Le Pen, no logró ganar la segunda vuelta en ninguna región, confirmando el efectivo cordón sanitario de la oposición.
El 65% de los franceses se abstuvieron al voto en esta segunda vuelta.
Renaud Muselier venció a Thierry Mariani con un 57% de apoyo en las votaciones, mientras que Miariani obtuvo un 42% de votos.
En Altos de Francia, Xavier Bertrand se destacó sobre Sebastien Chenu y Karima Delli. Además, con un un 55,9%, el partido Los Republicanos, obtuvo la victoria en Auvernia Ródano-Alpes.
Laurent Wauquiez ganó por encima del izquierdista y ecologista Fabianne Grébeert, quien obtuvo un 33,2%, y Andréa Kotarac, que obtuvo un 10,9%.
Por otra parte, la conservadora Valérie Pécresse ganó con un 45.5%, por encima de Jorfan Bardella, quien obtuvo un 11,5%, Julien Bayou (32,5%) y Laurent Saint-Martin, del partido La República en Marcha, obtuvo un (10,5%).
En Nueva Aquitania, el izquierdista Alain Rousset, se hizo con la victoria, con un 39% de votos, destacándose por encima de Nicolás Thierry, Nicolas Florian y el centrista, Geneviéve Darriesussecq.
En Gran Este, el conservador Jean Rottner, obtuvo una votación del 41%; en segundo lugar, Laurent Jacobelli con un 28,3%; seguido de Eliane Romani con un 18,8%; y por último, del partido La República en Marcha, Brigitte Klinkert con un 11,9%. Es así como Le Pen no ganó en ninguna región en estos comicios.
Tras su pérdida, Marine Le Pen habló sobre la importancia de renovar la democracia en Francia:
«Resista los mandatos de Bruselas, instale la RIC, instale la representación proporcional en la Asamblea Nacional: ante la abstención récord de ayer, es hora de volver a oxigenar la democracia francesa, ¡a riesgo de que se convierta en una democracia sin votantes! MLP»
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.