Temas cubiertos
Este lunes 21 de junio, el gobierno de Francia anunció el regreso a los recitales y a las discotecas, aprovechando la Fiesta de la Música. Las personas que lleguen al lugar deberán presentar un documento que demuestre la dosis completa de vacunación o una prueba de diagnóstico negativo para Covid-19.
La reapertura de las discotecas será el viernes 9 de julio, según el anuncio que hizo el Gobierno francés. Se hará sin la obligación de llevar la mascarilla puesta, presentando una prueba negativa Covid o un certificado de vacunación.
El aforo será de 75% en interiores y un 100% en exteriores.
Tras una reunión en el Palacio del Elíseo, la decisión fue anunciada públicamente por el presidente francés, Emmanuel Macron, pues los representantes del sector del ocio nocturno necesitaban con urgencia esta reapertura de sus locales después de estar cerrados 15 meses.
Los dos sindicatos mayoritarios de Francia dijeron que de 1.600 discotecas en Francia, aproximadamente unas 152 cerraron definitivamente a finales de marzo del 2021 por problemas financieros, mientras que un 25% tenía problemas para cumplir con los protocolos de bioseguridad, en especial por el sistema de ventilación de los lugares.
Entonces, la única condición impuesta para estos locales, es:
Los conciertos de pie regresarán a Francia el próximo 30 de junio, después de acordarlo en esta misma reunión que también contó con la presencia de la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot y el ministro delegado, Alan Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.
El aforo permitido será del 75% en interiores y el 100% en exteriores. Es importante saber que en caso de que los espectadores sean más de 1.000, se pedirá un certificado sanitario que acredite la vacunación completa, es decir, una o dos dosis, o un test negativo, y ya no será obligatorio el uso de la mascarilla.
Esta medida se dio aprovechando la celebración este lunes del 40 aniversario del Día de la Música en Francia. Se tiene previsto un concierto en el patio principal del Elíseo con los músicos franceses Jean-Michel Jarre y Marc Cerrone.
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.