Hasta la fecha, más de 18 millones de personas en Rusia han recibido la primera dosis de la vacuna.
Ante la respuesta negativa de la población al no quererse vacunar, las autoridades oficiales rusas firmaron un decreto para «la vacunación obligatoria de los trabajadores del sector de servicios.»
Moscú: vacunación obligatoria
Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, anunció en su blog oficial la decisión que se tomó para llevar a cabo una masiva vacunación obligatoria, tras el alto registro de contagios en la ciudad en los últimos días:
«En relación con la situación epidemiológica extremadamente difícil, el Médico Sanitario Jefe del Estado de la ciudad de Moscú adoptó hoy un decreto sobre la vacunación obligatoria de los trabajadores del sector de servicios».
В связи с крайне тяжелой эпидситуацией с #covid19 главный государственный санитарный врач по Москве принял постановление об обязательной вакцинации работающих в сфере услуг. Объясняю, почему мы вынуждены принять это непростое, но необходимое решение https://t.co/zL16OEI8YS pic.twitter.com/gJxw8rGFTD
— Сергей Собянин (@MosSobyanin) June 16, 2021
El mandatario exhortó a los ciudadanos a vacunarse, no solo por el bien personal sino común, indicando la muerte de más de 70 personas:
«La mayoría de estas personas ni siquiera se enfermarían si hubieran recibido la vacuna covid a tiempo» agregó.
Sobyanin también anunció la creación de un «sistema de información» monitoreando «el proceso» para llegar a la tasa de vacunación establecida en dicho decreto para el 1 de julio del presente año.
Hasta la fecha, más de 18 millones de personas en Rusia han recibido la primera dosis de la vacuna. El país cuenta con aproximadamente 144.4 millones de ciudadanos.
LEA TAMBIÉN