En el vídeo, tomado por las cámaras de seguridad, se ve cómo la cabina número 3 del teleférico llega a un metro de la estación y se vuelca en el instante que se produce el accidente. El cable se rompió de repente, el teleférico comenzó a balancearse y nadie a bordo pudo mantenerse en pie.
La cabina del teleférico comenzó a correr río abajo hasta que chocó con un pilón y hasta que cayó al suelo.
Las imágenes también muestran al operador de la estación alejándose rápidamente y pidiendo ayuda, pero para entonces la tragedia ya había terminado.
A su llegada, los socorristas encontraron catorce cadáveres y un superviviente, Eithan, de cinco años, que perdió a toda su familia en el accidente y ahora vive con su tía.
[brightcove_iol id=»6259131912001″]
Las imágenes están en manos de la justicia, que las investiga por homicidio culposo múltiple, lesiones graves, falsificación y retirada intencionada de sistemas de seguridad. Bajo acusación está el mantenimiento planificado del teleférico Stresa Mottarone y la colocación de las horquillas que han impedido la activación del freno de emergencia.
Según los resultados, el teleférico acababa de ser revisado y la sustitución de los cables estaba prevista para 2029. Las investigaciones de la fiscalía de Verbania se centran en el director de la planta, Luigi Nerini, el director de operaciones, Enrico Perocchio, y el director de servicios, Gabriele Tadini.
Las autoridades italianas han detenido a tres personas por su presunta responsabilidad en el accidente tras la confesión de que desactivaron a propósito el freno de emergencia por los problemas de mantenimiento ya que suponía el arreglo del sistema.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.