Internacional
|
15 junio, 2021 4:24 pm

Un buzo sobrevivió tras ser tragado por una ballena por unos segundos

Compartir

Se trata de Michael Packard, un buzo que se encontraba a más de 13 metros sumergido cuando sintió cómo un ballena lo tragaba.

Un buzo ha vivido para contarlo. Sí, se trata de su segunda experiencia más cercana a la muerte y decimos segunda porque Michael Packard ya había sufrido un acontecimiento que podría haber terminado con su vida. Esta vez, el buzo ha sido tragado por una ballena mientras pescaba langostas.

Advertisements

Un buzo tragado por una ballena cuenta su historia

Mientras Michael Packard, buzo que protagoniza este acontecimiento, pescaba langostas en Cape Cod, Massachusetts (Estados Unidos). Se encontraba buceando a unos 13 metros de profundidad cuando sintió un duro golpe y vio que todo se oscureció.

Advertisements

«Pude sentir que me estaba moviendo y pensé: ‘Dios mío, ¿me acaba de morder un tiburón?’… luego me di cuenta de que no había dientes y realmente no había sentido un gran dolor. Y después me di cuenta ‘Dios mío, estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme’«, relató el buzo durante una entrevista realizada por la cadena CNN.

Packard narra esos 30 segundos como si hubiese sido una eternidad, pues mientras estaba dentro de las mandíbulas de la ballena se manifestaba así mismo que todo saldría bien y que no iba a morir ahí adentro. En ese instante, el único pensamiento del profesional del buceo era su familia; su esposa e hijos quienes lo esperaban en casa.

No obstante, Michael corrió con buena suerte, tras sentir cómo el animal comenzó a escupirlo repentinamente. En ese momento, sintió el aire en su rostro y el golpe de caer de nuevo al agua.

La expulsión dio para que un compañero de la tripulación observara al buzo salir del agua, asustado y en pánico y por esa razón lo recogió y lo llevó a la costa para que fuera atendido por los servicios de emergencia. Lo que ha causado impacto es que, solo presentó golpes y lesiones menores, por lo demás se encontraba en perfectas condiciones.

Este caso no ha sido el primero que relata cómo una ballena expulsa a un humano, pues en 2019 un buzo también fue engullido por una ballena, pero al igual que en esta oportunidad el mamífero lo expulsó vivo en una playa de Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Más leídos

El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

';