Tras el inicio de la Cumbre del G7, se dio a conocer un brote de coronavirus en el personal del hotel Pedn Olva, St Ives, donde se alojaba parte del equipo de la mandataria alemana, Angela Merkel.
El Pedn Olva, St queda cerca del hotel de lujo Carbis Bay en Cornualles, Reino Unido, donde los mandatarios del G7 se alojan.
La empresa dueña del establecimiento, St Austell Brewery, junto con las autoridades oficiales de la zona, cerraron por completo el hotel, notificando y asegurándose que las personas contagiadas cumplan con los protocolos determinados.
El gobierno alemán informó de la cuarentena que está llevando la persona que días previos organizó todos los preparativos para las reuniones y llegada del equipo. El grupo se encuentra en búsqueda de hospedaje, el cual es limitado en la zona.
El hotel aseguró ser consciente de la situación pero «la salud y la seguridad de nuestro equipo y clientes es nuestra principal prioridad».
La Cumbre del G7 inició el viernes 11 de junio en Cornualles, Reino Unido. Se trata de un evento que sigue una agenda internacional, cuyas decisiones tienen un fuerte impacto a nivel mundial. Lo que ellos deciden, determina muchas veces el rumbo político, por lo tanto, aunque no son «jurídicamente vinculantes», su opinión es considerable.
Angela Merkel, Canciller de Alemania; Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá; Joe Biden, Presidente de Estados Unidos; Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Mario Draghi, Presidente del Consejo de Ministros de Italia; Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón; y Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, son quienes integran el G7.
En la Cumbre, la Unión Europea tiene un representante pero no participa como Estado porque es una organización supranacional.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.