Temas cubiertos
La Unión Europea (UE) cree que es necesario investigar el origen de la pandemia de Covid-19. Se une así a la propuesta de EEUU de hace unas semanas para conocer qué pasó en los inicios de coronavirus.
La Unión Europea defendió este jueves la necesidad de investigar cuál ha sido el origen de la pandemia de coronavirus.
«El mundo tiene el derecho de conocer qué pasó exactamente para sacar las lecciones y apoyamos todos los esfuerzos para lograr esta transparencia y conocer la verdad», dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empezará el viernes en el Reino Unido.
«Los investigadores necesitan acceso completo a lo que es necesario para encontrar realmente el origen de esta pandemia», defendió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma conferencia de prensa.
Fue el actual presidente de EEUU, Joe Biden, quien solicitó, hace apenas unos días, un informe para para investigar el origen del virus que mantiene en pandemia al planeta desde marzo de 2020.
Desde China negaron la teoría sobre la creación de la Covid-19 en un laboratorio y acusa de «manipulación» a quienes reavivan esta hipótesis sobre el origen del coronavirus.
Los países europeos y Washintong, pedirán “avances en un estudio de fase 2 transparente, basado en pruebas y dirigido por expertos, convocado por la OMS sobre los orígenes de la covid, que esté libre de interferencias”.
Aunque la hipótesis principal que siguen los científicos sigue siendo que el virus se transmitió a los humanos a través del contacto con animales, EEUU y ahora UE piden investigar el origen del Covid en China. Solicitan al país asiático más trasparencia con sus datos, permitiendo un mayor acceso después de que surgieran nuevas informaciones que apuntan a que podría haber ocurrido un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan, ciudad en la que primero se detectó el virus.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.