Temas cubiertos
La oposición de Alemania investiga la compra del ministerio de Sanidad de cientos de mascarillas defectuosas y no certificadas por la Unión Europea. No fueron repartidas a funcionarios del estado, sino entregadas a centros para discapacitados y personas sin hogar.
Michael Theurer, miembro del Partido Democrático Libre, durante una entrevista con un medio de comunicación alemán, instó por una «investigación especial» del Tribunal de Cuentas para que se apropie del caso y dé resultados verídicos sin omitir nada.
Según Theurer, no es viable una investigación en la cámara baja a tres meses de las elecciones generales y aseguró que «los hechos apuntan a una larga cadena de errores hasta el ministro».
El partido alemán Los Verdes, ha exigido que el ministro de Sanidad, Jens Spanh, se dirija a Bundestag (Parlamento Federal de Alemania) y explique lo sucedido con respecto a la compra de las mascarillas defectuosas. La oposición pide una investigación antes de las elecciones de septiembre.
Según el ministerio de Consumo de España, el uso de cada mascarilla es para una situación determinada, por ejemplo:
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.