Con medidas sanitarias y control de ingreso a viajeros extranjeros, en este mes de junio, el país abre sus fronteras de manera restrictiva.
A partir del miércoles 9 de junio los viajeros europeos ya vacunados podrán entrar en Francia sin necesidad de una prueba PCR negativa.
Ingreso para viajeros a Francia
El ministro de Transporte de Francia, Jean- Baptiste Djebbari, anunció que «a partir del 9 de junio, los europeos vacunados podrán venir a Francia sin una prueba de PCR»:
À partir du 9 juin, les Européens vaccinés pourront venir en France sans test PCR.
— Jean-Baptiste Djebbari (@Djebbari_JB) June 4, 2021
Por su parte, Jean- Baptiste Lemoyne, secretario de Estado, publicó en su cuenta de Twitter la información para los viajeros que quieran ingresar al territorio francés:
Pour tout savoir afin de vous déplacer à l’étranger ou accueillir des voyageurs étrangers, le mode d’emploi c’est par ici ⤵️https://t.co/1iDinRZZWThttps://t.co/hjn6z009xV pic.twitter.com/CfcBhRq6g6
— Jean-Baptiste Lemoyne (@JBLemoyne) June 4, 2021
Código de colores
Para gestionar la entrada al país, el Gobierno elaboró un código de colores clasificando los países en tres zonas:
- Verde: estos países no tienen activa la circulación del virus ni ninguna variante, como Australia, Israel, Corea del Sur, Japón, Singapur, Nueva Zelanda y miembros de la UE. Quienes procedan de estos territorios podrán entar libremente en el país si ya están vacunados Si no es el caso, deberán presentar una prueba PCR negativa.
- Naranja: en estos países el virus sigue circulando pero sus variantes no son preocupantes, por ejemplo, Estados Unidos y Reino Unido. En este caso, los viajeros deben presentar el certificado de su vacunación y la prueba PCR negativa o un test de antígenos de menos de 48 horas.
- Roja: en este caso el virus circula de manera activa y sus variantes sí son preocupantes, lo que significa que quienes proceden de países que estén en esta lista como India, Brasil y Sudáfrica, no podrán entrar a Francia.
LEA TAMBIÉN: