Temas cubiertos
Las autoridades sanitarias vietnamitas anunciaban que, tras estudiar el genoma del virus en esta nueva ola de casos que atraviesa el país, se ha detectado una nueva variante del coronavirus mutante entre las cepas india e inglesa.
Nguyen Thanh, ministro de Sanidad de Vietnam, ha apuntado que esta nueva variante supone un nuevo reto ya que podría ser más infecciosa y oponer más resistencia frente a las vacunas. Esta noticia llega cuando Vietnam atraviesa su peor ola de coronavirus, aunque había mantenido los casos al mínimo.
En concreto, esta nueva variante procede de la cepa india, pero se han detectado mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica.
En esta cuarta ola iniciada el 27 de abril de 2021, el país asiático acumula 3.600 contagios, frente a las 6.300 personas contagiadas en total desde el inicio de la pandemia. Además, la cifra de muertos es de únicamente 47 personas frente a las cifras altas de otros países. Dado que su población es de 96 millones son cifras muy bajas y se puede considerar que las autoridades del país han conseguido controlar la pandemia. Pero la nueva cepa del virus ha alcanzado en una ola lo que sus antecesores en tres.
El Gobierno vietnamita denuncia la falta de abastecimiento de vacunas. La población vacunada en este país solo alcanza el millón de personas frente a los 96 millones de residentes. Las autoridades del gobierno de Hanói justifican el bajo ritmo de vacunación por la falta de vacunas en el mercado internacional.
La variante de Vietnam es una nueva cepa del coronavirus que se suma a una lista que empieza a ser larga y preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo y a los expertos ya que pueden presentar un obstáculo en esta lucha contra la pandemia.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.