Temas cubiertos
Eitan, el niño y único superviviente del accidente del teleférico en Italia, despierta del coma inducido. El desastre ocurrió hace cinco días y se cobró la vida de sus padres, bisabuelos y hermano pequeño.
Eitan Biran, el niño de cinco años y único superviviente del accidente de teleférico en la localidad de Stresa en Italia, despierta del coma inducido en el que se encontraba. Ya puede respirar solo y ha dicho algunas palabras. Medios locales informan de que pronto abandonará la unidad de cuidados intensivos.
El menor ingresó al Hospital Reina Margarita de Turín con un traumatismo craneoencefálico, otro traumatismo en el abdomen y las dos piernas rotas.
Los padres del pequeño, así como sus bisabuelos y su hermano pequeño fallecieron tras los brutales impactos de la cabina de la cual él salió disparado. Los periódicos La Reppublica e Ill Corriere della Sera informan que la supervivencia del pequeño se debió a que su padre lo protegió abrazándolo durante la caída, a 1.400 metros de altura y a 300 metros de que el funicular completase su recorrido.
Este jueves se han celebrado los funerales por la madre Tal Peleg, el padre Amit Biran y el hermano pequeño Tom, de apenas dos años.
Fue el domingo 23 de mayo cuando el sistema falló y se cobró la vida de 14 personas, dejando a un niño de cinco años como único superviviente del accidente del teleférico en Italia. La atracción une las ciudades de Stresa y Mottarone en la región del Piamonte.
Tras la desgracia, llega la buena noticia de que el niño despierta tras haber estado en coma inducido desde el accidente del teleférico en Italia.
Desde el Ministerio de Infraestructuras italiano ya se anunció que se están investigando las causas de la tragedia con tal de que jamás se vuelva a repetir un episodio de esta índole. Además, el responsable provincial del cuerpo de Socorro Alpino, Matteo Gasparini, apuntó que además de la rotura del cable, una avería en los frenos de emergencia podría ser otro de los causantes del desastre.
La familia, de origen israelí, se había trasladado a Pavía para que el padre pudiera terminar sus estudios de medicina.
Lea también:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.