Temas cubiertos
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, autorizó vacunar a los adolescentes entre 12 a 16 años; esto será a partir de junio cuando la población en riesgo esté inmunizada.
Los menores deberán solicitar la cita para recibir la dosis de Pfizer; que está aprobada para este grupo de edad por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); pero deberán esperar el fin de la inmunización en los grupos de prioridad.
El gobierno alemán iniciará esta nueva jornada en junio, cuando termine la inmunización en adultos.
«A todos los ciudadanos se les ofrecerá una vacuna a finales del verano. Esto también incluye a aquellos que ahora probablemente se incluirán en esta oferta de vacunación, es decir, niños de 12 a 16 años», Merkel según señaló Reuters.
Alemania ha avanzado considerablemente en su proceso de inmunización contra covid-19, ya que actualmente más del 40% de la población ha recibido al menos una dosis. El proceso de vacunación en adolescentes se realizará en centro asistenciales y con cita previa, esto luego de que se rechazara hacerlo en las escuelas.
Con la decisión de Merkel de que en Alemania se iniciara a vacunar adolescentes, se desató polémica en algunos sectores, puesto que iría en contra de la opinión de la Comisión Permanente de Vacunación; quienes sugirieron abstenerse debido a la falta de datos en ese grupo de población.
La comisión solicitó esperar mientras se hacían pruebas sobre los efectos de la vacuna en los jóvenes. No obstante, ante la decisión de iniciar a vacunar adolescentes en junio tomada por la canciller, los expertos sugieren que la valoración del riesgo pueden hacerla los padres, niño por niño.
Ante esto, otros líderes han manifestado que la vacunación debe ser voluntaria y los padres tener en cuenta los riesgos. En cuanto a la jornada académica, de momento se conoce que en los colegios no será un factor determinante que los alumnos estén vacunados. Las instituciones académicas seguirán funcionando para todos.
Alemania ha avanzado considerablemente en su proceso de inmunización, cerca de 83 millones de alemanes ya cuenta con al menos una dosis. La iniciativa de vacunar adolescentes, se debe, por un lado, para agilizar la inmunización total y por el otro, el lote que recibirá el país en los próximos días.
Alemania recibirá más de 31 millones de dosis: 25,7 millones de BionTech y casi 3 millones de Moderna, 2,4 millones de AstraZeenca y 0,5 millones más de Johnson & Johnson.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.