Temas cubiertos
A partir del 1 junio, Israel recuperará la ansiada normalidad gracias a la vacuna y levantará todo tipo de restricciones Covid. Su alto ritmo de vacunación le ha llevado a tener más del 50% de la población con las dos dosis que marcan las pautas de la vacuna.
Actualmente en Israel las únicas medidas impuestas por la COVID-19 que quedan afectan al uso de mascarilla en interiores y el acceso restringido a ciertos lugares a personas no vacunadas.
La mascarilla en exteriores no es obligatoria desde el 18 de abril en este país. Además, el país tiene unas duras medidas para evitar la entrada de extranjeros. Esta rápida evolución de la pandemia en Israel se debe a la vacunación masiva. Este domingo, el ministro israelí de Sanidad, Yuli Edelstein, alabó el trabajo realizado por los sanitarios en la campaña de vacunación, enorgulleciéndose de ser la mejor del mundo.
«Israel vuelve a la rutina», así lo ha anunciado el ministro de Sanidad. Con 510 casos activos en todo el país el ministro ha comunicado este importante paso que supone el fin de la pandemia en el país. El 1 de junio se levantan todas las restricciones sanitarias impuestas por la COVID-19 en Israel. Los expertos han recomendado estas medidas por los buenos datos recogidos. En la última semana han tenido 27 casos nuevos, y 59 de los 510 casos confirmados están en estado grave. Estas cifras se alcanzan con el 92% de la población mayor de 50 años vacunada, lo que supone más de 5,1 millones de personas frente a los 9 millones de israelíes en el país.
Esta es la única medida que mantendrá el país frente a la pandemia. De hecho, las autoridades sanitarias se plantean endurecer dichas medidas por miedo a variantes que pongan en peligro el gran avance que han conseguido.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.