Temas cubiertos
Hoy se conmemora el primer año de la muerte de George Floyd y con él se recuerda el estallido de un pueblo oprimido por el racismo. La muerte de Floyd dejó las bases para una reforma policial que continúa a la espera.
La familia Floyd fue recibida en la Casa Blanca para conmemorar el primer año de la muerte del hombre. Esto se da en medio de una reforma policial que impulsa en Partido Demócrata y, que es abogada por la actual administración.
Sobre la visita no se conocen detalles. Sólo que pronto se espera anunciar la reforma George Floyd, que limitaría las acciones de la Policía.
El 25 de mayo de 2020 se inició en Estados Unidos una serie de protestas que exigían justicia por la muerte de Floyd. El mundo se enteró en cuestión de minutos lo sucedido en Minneapolis y, cómo los agentes de la policía poco hicieron para impedir el deceso.
Todo ocurrió cuando los agentes respondieron al llamado de un hombre que manifestaba haber recibido de Floyd un billete falso de 20 dólares. En segundos fue rodeado y el exceso de fuerza fue evidenciado por todos los transeúntes.
La agonía y muerte de Floyd bajo la rodilla de un policía, quedó registrada y fueron más de nueve minutos. Hecho que desató protestas en todo el país ya que se evidenciaba la desigualdad racial.
En los departamentos de policía comenzaron a modificar los reglamentos, las empresas revisaron sus normas e incluso se habló de la necesidad de cambios profundos en la policía y la justicia. Floyd dejó un legado con su muerte, al evidenciar el racismo en una de las sociedades más influyentes.
Derek Chauvin, fue condenado por los tres cargos de homicidio imprudente por los que fue imputado. Decisión que dejó en evidencia que en el país norteamericano cambiarían las leyes de protección a los policías de servicio.
La actual administración de Joe Biden, estaría apoyando la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, que prohibiría varias maniobras de detención y terminaría con las protecciones legales para las fuerzas del orden contra demandas civiles, entre otras medidas.
En el primer año de la muerte de Floyd, la violencia racial continúa pese a que el sistema da luz de cambio. La legislación que promueve el Partido Demócrata fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero enfrenta un empinado ascenso en el Senado. Por lo que Biden ha presionado para que se agilice la aprobación.
La muerte de George Floyd dejó grandes consecuencias en el sistema, motivo por el que cientos han salido a conmemorar el hecho y recordar el estallido social que se dio con el deceso del hombre.
LEA TAMBIÉN:
Condena culpable de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.