En Estados Unidos los ciudadanos vacunados podrán salir sin mascarilla, esto a partir del pasado jueves ya que se estipuló que no es necesario, tampoco el distanciamiento social en la gran mayoría de los casos, los ciudadanos podrán asistir incluso a eventos en lugares cerrados o con un alto número de personas.
El objetivo de esta iniciativa es establecer una reapertura total de la sociedad y de promover la vacunación.
El Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), quien es el encargado de la regulación a nivel sanitario en Estados Unidos, compartió una guía como manera de mitigar el revuelo que generaba entre las personas el hecho de encontrarse vacunados y aún así verse limitados en las acciones que deben realizar.
El Presidente de EE.UU. Joe Biden añadió: «Este es un gran día para el país» y expresó con cautela este mensaje, ya que no faltó su alusión a las dificultades que se vinieron desarrollando al largo año que se presentó debido al virus del Covid-19, además de los trabajos perdidos, a los sufrimientos y a las más de 584.000 personas fallecidas.
Además, pidió respeto por aquellas personas que como medida de prevención continúen usando el cubrebocas: “Esto no es el final, todavía mueren estadounidenses, queda trabajo por hacer”.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.