Temas cubiertos
El martes 11 de mayo en una escuela rusa, más de 30 personas fueron heridas y 11 muertas en un tiroteo en Kazán, Rusia.
La policía bloqueó una de las plantas del colegio para acorralar a uno de los sospechosos, quien finalmente murió.
Su cómplice, un joven de 19 años llamado Ilnaz Galyaviev, fue ex-alumno años atrás de esta escuela, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijávno.
En el lugar de los hechos, el Gimnasium número 175, hallaron un Hatsan Escort, un fusil.
Tras el tiroteo en la escuela también hubo una explosión en la misma, cientos de niños, padres de familias y vecinos salieron de la zona saltando por las ventanas para salvaguardar sus vidas.
El presidente de la región, Rustam Minnijávno, declaró el 12 de mayo, como un día de luto por lo sucedido. Además el portavoz del presidente de Rusia, Dimitri Peskov, anunció las nuevas instrucciones para la reglamentación del tipo de armas que circulan en Rusia.
En el lugar se encontraban 714 niños, 70 empleados y más de 50 profesores.
Kazán es una ciudad rusa ubicada aproximadamente a 800 kilómetros de Moscú. La mayoría de su población es musulmana.
Según su familia, el muchacho no era religioso, pero los medios de comunicación locales, revelaron una publicación del joven en sus redes sociales:
«Yo, como dios, quiero que todos se reconozcan como mis esclavos» y «vine a este mundo bajo la apariencia de un hombre para deshacerme de todos vosotros».
Cuando fue detenido le indicó a la policía la ubicación de la bomba que instaló en su residencia.
Las autoridades de Kazán ordenaron reforzar la seguridad de todos los establecimientos educativos de la zona.
Este no es el primer hecho de este tipo en Rusia. En el 2018 se conoció el tiroteo en la escuela de Kerch, a manos de un adolescente quien asesinó a más de 19 personas en la costa oriental de Crimea. Luego, en Blagovéshchensk también se conoció un suceso similar dejando un muerto y tres heridos.
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.