El Gobierno de Chipre ha puesto en marcha un certificado para las personas que se hayan vacunado o hayan superado el contagio del Covid-19. De esta manera empieza el desescalamiento de restricciones establecidas hasta el 31 de mayo.
Para poder ingresar a ciertos establecimientos se deberá presentar alguno de estos certificados:
Los establecimientos que requieren estos documentos son:
Zoológicos, zonas para picnic, playas, establecimientos farmacéuticos, supermercados, panaderías y peluquerías no necesitan de la presentación de estos certificados.
Chipre tiene restricciones que han sido criticadas. El toque de queda de 11 de la noche a 5 de la mañana sigue vigente, también las reuniones en zonas públicas deben ser de máximo 10 personas.
El 10 de mayo inicia la jornada escolar de manera presencial. El 17 de mayo algunos eventos sociales podrán tener una asistencia de máximo 200 personas, las cuales deberán presentar alguno de los documentos ya anunciados.
Se espera que el 1 de junio sea permitido la asistencia a establecimientos de hostelería, aunque cabe aclarar que también quienes quieran estar en el lugar deben presentar un documento que verifique no estar contagiado.
El Gobierno no ha dado vía libre a la asistencia de eventos públicos como conciertos o desfiles.
El pasado 8 de mayo, Chipre registró 397 casos de contagios de coronavirus, y 2 muertes. Hasta el momento se han recuperado más de 39 mil personas.
Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Arabia Saudita, Corea del Sur e Israel, están en la Categoría Verde en Chipre. Quienes proceden de estos países no necesitan presentar prueba de covid-19 ni aislarse, pues se considera que son países que están en el cuadro epidemiológico de bajo riesgo.
Países como Portugal, Irlanda, Finlandia, Malta, Eslovaquia, Islandia, Noruega, China y Tailandia se encuentran en la Categoría Naranja: los pasajeros que vengan de estos territorios, deberán presentar prueba PCR hecha con 72 horas de anterioridad con un resultado negativo.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.