La estrategia utilizada por el gobierno norteamericano ha dejado claro que su intención de alcanzar inmunidad en toda la población en dos meses, es real. En aras de incentivar a los ciudadanos que no se han vacunado contra el Covid-19.
Entre los incentivos a vacunados ofrecidos por el gobierno están cerveza, donuts o marihuana.
La insólita estrategia se debe a que la nación ha sido una de las más reacias frente al tema. Esto se debe a que recién se aprobó el proceso de vacunación la oleada fue masiva, pero en las últimas semanas ese entusiasmo ha disminuido.
Se estima que a la fecha la mitad del 106 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas autorizadas: Janssen, Pfizer y Moderna.
En ciudades como Washington DC, la alcaldía organiza jornadas en las que ofrecen tarde de cerveza, transporte en uber e información sobre la vacuna, pues algunos ciudadanos tienen dudas y este tipo de eventos sirven para educar en el tema; ya que una de cada tres personas rechaza la vacuna.
En New York se están regalando vacunas y entradas en día de béisbol. A su vez, New Jersey, tiene la campaña «shot and beer» y New Orleans, ponen dosis a la par que chupitos. En Memphis, han sido más generosos en cuanto a incentivos a vacunados, al sortear un automóvil Nissan o Chevrolet entre los residentes que demuestren estar vacunados. Las opciones son variadas, pues en estados donde el consumo de Cannabis recreativo es legal, ofrecen esta opción.
Budweiser una de las cerveceras más conocidas ofrece a sus clientes una ronda si envían pruebas fotográficas de su vacunación. A su vez, para empleados y clientes tiene el sorteo de 5.000 dolares en tarjeta débito virtual a las primeras 10.000 personas que demuestren ser vacunados.
Otras de las empresas que se suman a estás campañas son Krispy Kreme, quien ofrece una dona gratis diaria por un año. Empresas de supermercados han ofrecido a sus empleados 100 dolares y otros 100 en productos cuando reciban la segunda dosis. Incentivos que también optaron por realizar McDonald y AT&T.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.