New York está promoviendo las vacunas contra en covid-19, de la manera más atractiva posible, con turismo sanitario. Para ello, se encontrarán puntos de vacunación en lugares emblemáticos de la ciudad, con el fin de vacunar turistas.
El alcalde de la gran manzana, Bill de Blasio, dio a conocer que los visitantes podrán acceder a la vacuna de Janssen.
Esta es de una dosis y, pertenece al laboratorio, Johnson & Johnson. La inmunidad se dará dos semanas después.
Para nadie es un secreto que el 2020 fue un golpe a la economía del sector turístico muy fuerte.
Y, la falta de vacunas en algunos países ha hecho que se abstengan de recibir a los visitantes. Algo que New York ha sabido sacarle provecho al ofrecer inmunización, gratis y segura si van a visitarla.
Así lo dio a conocer De Blasio en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de New York. Donde asegura que más que reactivar el turismo, la ciudad busca al vacunar turistas «asegurarnos de que tengan un recuerdo incorporado para llevar a casa».
Por ahora se espera que el anuncio sea autorizado por el Gobierno Nacional, algo que da por hecho el ayuntamiento teniendo en cuenta la estrategia de inmunizar en dos meses el país.
Teniendo en cuenta que falta la aprobación por parte del gobierno, los sitios no han sido especificados; no obstante en el tuit compartido por el ayuntamiento se menciona que será en los sitios de mayor atracción tales como: Times Square, Central Park o el puente de Brooklyn.
La vacuna para inmunizar a los turistas es la Janssen del laboratorio Johnson & Johnson, debido a que requiere sólo una dosis para la inmunidad. Según datos oficiales el 59% de la población de New York ha recibido al menos una dosis de vacunas, mientras que en Manhattan un 42% de la población ya está inmunizada.
LEA TAMBIEN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.