Temas cubiertos
En pleno programa con Ana Rosa, la doctora española Amaia Foces ofrece de primera mano una perspectiva acerca de la situación que se vive en la India. Y mientras se evalúa los beneficios de un eficiente plan de vacunación; la especialista hace énfasis en que el biológico no evitará que las personas se contagien; mientras que, la verdadera urgencia se centra en la falta de oxígeno.
Además de cuestionar acerca de la ayuda internacional que parece no llegar.
Ante el temor latente, de la entrada de la variante procedente de la India del coronavirus en distintos países, la doctora Amaia Foces da un contexto de la situación sanitaria del país asiático.
Y resalta que “la mayor emergencia” se centra en la falta de suministro de oxígeno; elemento vital que se necesita para mantener con vida a un paciente; y que, no ha habido disponibilidad, incluso, durante 11 días. Algo que, según palabras de la doctora, es inaceptable.
También, expresa la doctora que, en situaciones extremas en casos de cuidados intensivos, por al menos unos 80 minutos, no hubo suministro de oxígeno; situación que provoco el fallecimiento de al menos 12 personas (incluyendo de un especialista sanitario).
Mientras tanto, la doctora reclama que, la ayuda internacional no parece llegar; aun, cuando en los medios de comunicación se comentan acerca de las ayudas que se están brindando por parte de otros países. Pero, según expresa la especialista sanitaria, solo esperan y esperan, pero esta no termina de llegar.
Declarando que lo vital es el suministro del oxígeno y lograr que la ayuda internacional se distribuya; centrándose en la labor de salvar vidas y no tanto de vacunar. Amaia Foces comenta acerca de las dudas que se han generado alrededor de las vacunas, y resalta los siguientes puntos:
Todo lo anterior, declarado en torno a un estudio que está realizando la propia doctora Amaia sobre un grupo de personas que arroja datos acerca de: la cantidad de contagios, los efectos de las vacunas y síntomas.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.