Joe Biden dio ayer miércoles su primer discurso ante el Congreso, cuando está a punto de llegar a sus 100 días como presidente, mencionando varias propuestas claves que quiere aprobar y que son toda una novedad para los EEUU. Acompañado de dos mujeres, la vicepresidenta; Kamala Harris y como presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El presidente repasó sus primeros meses en el poder y sus planes para el futuro del país. Celebró el plan de vacunación, la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de la economía. Los principales medios de comunicación estadounidenses resaltaron que los proyecto presentados eran los más transformadores que había anunciado un presidente desde hacía mas de medio siglo.
Estas son cuatro de sus propuestas:
Joe Biden presentó un Plan de Familia que tendrá un gasto de 1,8 billones de dólares en el cual se recogen las siguientes ayudas:
El Plan de Empleo propone aumentar la producción industrial y hacerlo de manera sostenible. Haciendo que tanto los trabajadores de la construcción como los ingenieros puedan llevar a cabo obras más eficientes desde una perspectiva energética.
Biden solicitó que el salario mínimo se suba 15 dólares, animando a que los ciudadanos apuesten por los productos nacionales y locales.
La gran inversión en infraestructuras dará trabajo bien pagado a millones de personas. Dentro del plan pretende generar mayor cantidad de impuestos, arreglar y mejorar carreteras y aeropuertos, incluyendo centros educativos, mejor acceso a redes de internet y mejor calidad del agua.
El plan para combatir la inmigración pasa por invertir en los países de centroamérica, con el objetivo de evitar que las personas se vean empujadas a emigrar. El presidente solicitó aprobar una ley que permita a los trabajadores del campo tener un estatus legal, y así como a los que viven con un estatus de protección temporal.
Respecto a la política exterior, Biden planteó enfrentar al gigante chino tanto militarmente como en la economía. Para ello abogó por impulsar el desarrollo de la tecnología y el comercio, así como tener una fuerte presencia de los militares en la zona del Pacífico.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.