Después de varios meses Portugal vuelve a pasar un día entero sin registrar muertes debido al covid.
Ha sido el Ministerio de Sanidad portugués quien ha afirmado y anunciado que en las últimas 24 no se han registrado muertes por covid.
De esta manera ha certificado que por segunda vez el país pasa en blanco con respecto a las víctimas del virus. Pues la última vez, sucedió en agosto de 2020.
Desde que inició la pandemia y el país se vio afectado con cifra de muertes, solo había pasado un día en el que no se había registrado fallecidos, exactamente el 02 de agosto.
Pero ahora ha vuelto a suceder, aunque las cifras elevan a 834.638 a los casos de coronavirus, se vuelve a presentar cero casos de fallecidos por la enfermedad.
Sin duda, el descenso de los contagios es notorio en los centros de salud, donde hay 365 enfermos de los cuales 91 están en unidad de cuidados intensivos. Así es como, Portugal figura como el país de la Unión Europea con menor tasa de incidencia acumulada. La incidencia a 14 días ronda los 75 casos por 100.000 habitantes.
Aunque a principio de año para enero las muertes alcanzaron un pico de 303, mismo periodo en el que Portugal presentaba las altas cifras de contagio y muertes por el nuevo coronavirus, según lo asegura la Universidad Johns Hopkins.
Según el boletín de la Dirección General de Salud, el país con más de 10 millones de habitantes, actualmente cuenta con 24.600 casos activos y 16.965 muertes en total.
Actualmente la cifra de contagios es baja, aunque suelen ser los datos moderados por el efecto del fin de semana, donde la gran mayoría está en casa y no tiene la necesidad de salir por cuestiones laborales. Así que en esa medida se evidencia la baja de casos.
Sin embargo, el país estará hasta el 30 de abril en un estado de emergencia que es el nivel de alerta más alto para así, evitar que los pocos contagios que se registran en un momento lleguen a aumentar de inmediato. De esta manera el jefe de Estado ha manifestado su voluntad para no renovar el estado de emergencia, sin embargo, ha aclarado que todo depende de la evolución del virus en la región.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.