La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha sido quien ha dado esta noticia en una entrevista.
Más de un año sin poder viajar debido a la pandemia, los estadounidenses van a poder entrar a la Unión Europea, con la condición de que tienen que estar vacunados con las dos dósis correspondientes.
Estados Unidos es el primer país debido a su alta forma de vacunación.
Además, está en manos de los politicos americanos, pero se empiezan a plantaer que quien quiera viajar debe de llevar consigo la cartilla de vacunación y que dichas vacunas son aprobadas por la Agencia Europea de Medicación.
Esto proporcionará más seguridad.
Dicha cartilla ya está siendo creada de forma digital para poder facilitar la libre circulación entre paises, pero siempre de todos aquellos que estén vacunados. Un documento en el que también se indicará si el viajero ha pasado el COVID-19 en los últimos meses o si ha dado negativo en una prueba.
Esta herramienta, aun así, no puede ser discriminatoria, por lo que el hecho de no contar con un certificado de vacunación no puede «restringir el derecho a la libre circulación y el derecho a viajar».
De los 27 paises de UE, no se tiene previsto que algún país vaya a rechazar la oferta, ya que de esta forma, los europeos podremos recuper parte de toda la economía perdida.
Todavía no se ha fijado una fecha en concreto para iniciar los viajes, pero se prevee que será proximamente, ya que la presidenta asegura que Estados Unidos está mejor y por lo tanto la UE también.
«Está mejorando en Estados Unidos, como, con suerte, también está mejorando en la Unión Europea»
Los paises de la UE pueden poner normas y restricciones a todos aquellos viajeros, como puede ser, que tengan que hacer cuarentena independietemente de que estén vacunados.
Además, algunos de los países, esta nueva noticia les va a beneficiar mucho debido a que si durante todo el año han tenido muchas pérdidas, poco a podo irán recuperándolas, ya que seguramente haya una gran cantidad de viajeros a lo largo de este verano.
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.