La joven activista medioambiental, Greta Thunberg, se pronunció contra la desigual distribución de las vacunas a nivel global, a la que calificó como «tragedia». Ella misma indicó que una media de una de cada cuatro personas ha sido vacunada contra el coronavirus en los países de ingresos altos, frente a solo una entre más de 500 en los países de ingresos bajos.
La domación se hará a través de su fundación ‘Fundación Greta Thunberg’ con el objetivo de que “los más necesitados puedan ser vacunados”.
Greta Thunberg anuncia que dona 120.000 dólares al mecanismo COVAX para la compra de vacunas contra la COVID-19.
y denuncia el desigual reparto de vacunas entre países pobres y ricos.
COVAX es un sistema impulsado por la Organización Mundial de la Salud en colaboración con múltiples países para agilizar la vacunación y garantizar un acceso más igualitario a las vacunas.
Durante su intervención, la activista ha defendido que los más vulnerables «tienen que ser prioritarios» en la vacunación, por lo que ha criticado que «no es ético que un país con altos ingresos vacune a gente sana y jóvenes, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos».
Sus comentarios se produjeron cuando la Organización Mundial de la Salud anunció 5,2 millones de nuevos casos confirmados de virus durante la última semana, el recuento semanal más grande hasta el momento, según la agencia de salud de la ONU, y en aumento desde hace ocho semanas.
El número de muertes también aumentó por quinta semana consecutiva, y ya se han notificado a la OMS más de 3 millones de muertes.
“Se necesitaron nueve meses para llegar al millón de muertes, cuatro meses para llegar a los dos millones y tres meses para llegar a los tres millones. Las grandes cifras pueden insensibilizarnos. Pero cada una de estas muertes es una tragedia para las familias, las comunidades y las naciones”, destacó el director general de la Organización.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.