El funeral de Felipe de Edimburgo tendrá la asistencia máxima de 30 personas y con ausencia muy pronunciadas.
La reina Isabel II se encuentra de luto tras la pérdida de su esposo, Felipe de Edimburgo.
Y con ella, toda su familia quienes están preparando cada detalle para darle un último adiós en su funeral.
Sin duda, el fallecimiento del duque de Edimburgo ha sido un golpe duro para todo Reino Unido. Dejando un enorme luto en todo el país por su partida y, además, por el sentimentalismo de no poder despedir al duque de la manera en que la reina y toda su familia hubiese querido.
Todo, debido a la pandemia del coronavirus que ha limitado el aforo de los asistentes a su funeral.
El duque ha dicho adiós el pasado 9 de abril, cuando a sus 99 años de edad cerraba sus ojos para siempre. Tras lo sucedido se ha activado el plan Forth Bridge, el cual supervisado por el propio príncipe Felipe, se programaba para coordinar sus propias exequias. Por esta misma razón, es que sus preparativos fúnebres ya están casi por terminar.
Su funeral tendrá lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el próximo 17 de abril.
Sin duda, la lista de asistentes ha sido la más esperada y el interrogante que más ha dejado este luto. Pues un evento realizado en plena pandemia, da a conocer que serán pocos quienes puedan asistir, debido a las circunstancias sanitarias. Esto, provoca que no se pueda realizar la ceremonia multitudinaria, por lo contrario debe ser un acto más tranquilo.
De esta manera, sólo serán treinta las personas que podrán rendir un último tributo al duque.
Hasta ahora quien han confirmado la asistencia, además de la reina Isabel II han sido sus cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. Quienes por protocolo acudirán con sus respectivas parejas. Además, asistirán sus ocho nietos, aunque no se conoce si irán acompañados o solos.
No obstante, una de las grandes ausencias que marcará este tributo será la de Meghan Markle, quien por su avanzado estado de embarazo, le es prohibido subir a un avión para tener tantas horas de vuelo. Así es como ella, y demás personajes de la familia tendrán que seguir la ceremonia a través de la televisión.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.