Temas cubiertos
Las dudas que han surgido alrededor de AstraZeneca han provocado que los gobiernos busquen soluciones, para prevenir las trombos. Así, en Francia, la autoridad sanitaria ha decidido no aplicar la segunda dosis del biológico a los ya inoculados; y la alternativa en la vacunación con AstraZeneca será: aplicación de segundas dosis de Moderna y Pfizer.
Las declaraciones fueron vertidas por Olivier Verán, ministro de Sanidad de Francia, a un medio de radio en el país. Una solución que adoptará la autoridad sanitaria HAS (Alta Autoridad Sanitaria traducción del francés), para asegurar la vacunación de segunda dosis a los ya más de 500.000 personas vacunadas, y cuyo rango de edad se ubican en la franja de edad menor a los 55 años.
Recordando que, fue la misma autoridad quienes detuvieron la vacunación, en personas menores de 55 años, con este biológico después de conocer acerca de los casos de trombos que surgieron en Europa.
Así, la autoridad ha analizado soluciones para todos aquellos que ya recibieron una dosis con estas vacunas; y una propuesta son otras vacunas con la producción de la misma proteína de ARN. Sin embargo, hasta el momento, la autoridad (HAS) aún no ha hecho oficial el anuncio.
Particularmente, la autoridad francesa plantea que la mezcla de vacunas puede ofrecer efectos positivos. Aunque, el principal beneficio se centraría en la posibilidad de garantizar la capacidad de inmunidad por un largo periodo de tiempo en contra del coronavirus.
También, se ha señalado que, aunque las distintas vacunas de ARN cuentan con técnicas distintas, al final su objetivo es producir la misma proteína (el factor responsable de la generación de capacidad de inmunización). Mientras que, también se señala que este tipo de estrategias ya se aplican para hacer frente a enfermedades como el ébola o el sida.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.