Temas cubiertos
La adquisición de vacunas se ha vuelto en una carrera contra el tiempo. El latente embate de otra oleada del virus, las investigaciones sobre las distintas vacunas y la necesidad de tener inoculada a la mayoría de la población, ha hecho de varios países atiendan a distintas soluciones.
Por eso, el gobierno de Alemania negocia acuerdo por vacuna Sputnik V; un contrato bilateral que facilitaría el esquema de vacunación.
Quién primero abrió la brecha para esta posibilidad fue la canciller alemana Angela Merkel.
Esto, después de informar acerca de una conversación que habría sostenido con el presidente Vladimir Putin. Incluso, se llegó a plantear la posibilidad de una producción en conjunto.
Pero, es en estos precisos momentos que, el ministro de Sanidad en Alemania Jens Spahn, se encuentra en plática la negociación de un contrato bilateral. Está alternativa está al margen del proceso de adquisición conjunto que se realiza en colaboración con la Comisión Europea.
De este modo, el gobierno federal se sumaría a otras regiones alemanas que ya han pactado para adquirir el biológico ruso. En tanto, queda en entre dicho la gestión de las compras que se realizan desde Bruselas que no han permitido actuar de forma más rápida y eficaz a la Unión Europea.
En los últimos días, en Alemania han tenido escasez de vacunas. Han llegado a tal grado que han tenido que cerrar al menos un par de centros (situación que se dio en Berlín, por la falta de dosis). Esto ha hecho que el ministro de Salud busque opciones, para acelerar el proceso de vacunación y así cumplir con el objetivo (en Alemania plantean que la mayoría de su población ya esté inoculada para el 21 de septiembre).
Baviera también se suma a esta intención de adquirir vacunas por su cuenta, a través de un contrato preliminar. Mientras que Baja Sajonia tiene un claro papel de no pedir un contrato por propia cuenta.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.