El hallazgo de la ‘Ciudad Perdida‘ se ha encontrado en la monumental Luxor y se ha convertido en el más importante descubrimiento en Egipto.
Sin duda, este descubrimiento se convierte en el más importante desde la tumba de Tutankamón.
Se trata del hallazgo en Egipto de la ‘Ciudad Perdida’ de Luxor. Evento anunciado por el Gobierno egipcio este jueves, tras encontrar bajo la arena una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad. Un lugar que estaba perdido y que, por sorpresa se ha encontrado en un buen estado de conservación.
Lo informado por el Gobierno es que se trata del «mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor«. La cual está situada en el Nilo, según lo indica el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como «la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto».
«Han descubierto estructuras urbanas de un barrio perteneciente a una gran ciudad fundada en la época de Amenhotep III, el noveno faraón de la dinastía XVIII«, ha informado Francisco J. Martín, egiptólogo del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid.
Para el egiptólogo este hallazgo ha de ser uno de los más importantes. «No sabría decir si el más importante después del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, pero desde luego va a traer consecuencias importantes desde el punto de vista del fin de la dinastía. Fue un momento muy convulso».
La ciudad se encuentra en buenas condiciones de preservación, con los muros en su mayoría completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana. Según expertos, las capas arqueológicas se encuentran en un estado intacto después de miles de años.
Además, han hallado un área de trabajo donde presuntamente se producían amuletos y objetos decorativos.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.