Esta nueva variante del Covid, fue detectada en Francia, en un centro hospitalario llamado Henri-Mondor de Créteil, ubicado en las inmediaciones de Paris. La carga viral de esta nueva cepa fue detectada, según los investigadores, en tres profesionales de la salud y en una pareja de estos.
La AP-HP. Organismo que direcciona a los hospitales parisinos, ante esta nueva variante de Francia , evidenciada en el centro hospitalario de Créteil . Deriva de una cepa de los inicios del Covid denominada, la «19B».
Resulta que una vez detectada la anormalidad de este Covid y que luego coincidió con una de sus primeras cepas la «19B».
Se determinó, por parte de estos investigadores que esta nueva variante fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia. Con lo cual, hasta el pasado 4 de marzo, esta cifra representaba el 1,8 % de las cepas secuenciadas en Francia.
Esta novedad, fue publicada, el pasado martes por la revista Emerging Infectious Disease. Sin embargo, detrás de esta investigación estuvo aparte de la revista, todo el equipo del laboratorio de virología y de la plataforma «Génomiques» del hospital Henri-Mondor. Además, también estuvieron algunos expertos del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) y de la Universidad Paris-Est Créteil.
En este sentido, la misma AP-HP, con esta cuestión sobre la cepa descubierta dentro del centro, en las inmediaciones en París y al mismo tiempo también se detectó, tras identificar los patrones de la esta mutación del Covid que en otras regiones de Francia ya existen una serie de casos.
Pero, los responsables de estos centros parisinos insisten en que se necesitan más estudios para lograr conocer la verdadera capacidad de contagio de esta variante, su letalidad, etc.
También, consideran de suma relevancia, conocer en futuras investigaciones. Si es esta variable fácilmente detectable en los test virológicos, si se asocia a cuadros clínicos graves. Así como, analizar su respuesta a la vacuna y los tratamientos.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.