Un grupo de 24 líderes mundiales piden un tratado internacional antipandemias donde se garantice la solidaridad y cooperación entre países.
Un grupo de varios líderes mundiales reclaman un tratado internacional antipandemias. Las tensiones internacionales producidas por el reparto de las vacunas ha llevado a este grupo a dar el primer paso hacia una nueva era basada en la solidaridad y cooperación.
Tratado internacional antipandemias
Un grupo de 24 líderes mundiales piden la creación de un tratado internacional antipandemias. El objetivo es crear una nueva era de relaciones entre países, que se fundamenten en los principios de la solidaridad y la cooperación.
Entre el grupo de 24 líderes mundiales se encuentra el Presidente de España, Pedro Sánchez. Otros políticos mundiales como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson o la canciller alemana, Angela Merkel, también optan por una nueva época de solidaridad.
La intención de crear este nuevo tratado internacional ha surgido a consecuencia de las tensiones que han surgido durante el actual reparto de vacunas. La intención es que las futuras epidemias o emergencias sanitarias se traten de manera uniforme por los principales países del mundo.
En la carta donde se concibe la intención de crear este tratado antipandemias, los líderes que firman el documento describen la pandemia como «el mayor desafío para la comunidad mundial desde la década de 1940″.
Ante esto, resaltan la importancia de crear una alianza mundial como se hizo, después de 1945, para crear una cooperación internacional antes de la próxima crisis de salud mundial.
Preparados ante futuras pandemias
Los líderes mundiales aseguran que «habrá otras pandemias y otras emergencias sanitarias importantes». Por ello, rechazan la idea de que «ningún gobierno u organismo multilateral puede abordar estas amenazas por sí solo». De esta manera lo reflejan en la carta que se ha publicado en los principales periódicos de los países europeos.
La carta está firmada por un total de 24 líderes mundiales. En Europa, los presidentes de España, Paises Bajos, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Serbia, Grecia y Noruega están a favor de este tratado. Además, se sumaron los presidentes de Fiji, Reino Unido, Ruanda, Kenia, Corea, Chile, Costa Rica, Albania, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Túnez, Senegal, Indonesia y Ucrania.
En total, 24 líderes políticos de sus países, junto a la OMS, han dado el primer paso hacia un posible pacto internacional antipandemias . El objetivo será ayudar a crear una nueva era de relaciones internacionales, donde se primen la cooperación y la solidaridad, antes que los intereses propios de cada país.
LEA TAMBIÉN: