Tras la muerte de trombosis de 9 personas inoculadas con AstraZeneca, Berlín y Munich han decidido suspender el producto y su vacunación.
Este martes, las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín han anunciado la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca.
Esto sería a los menores de 60 años luego de las extrañas muertes por trombosis de nueve (9) personas inoculadas con el fármaco. Siguiendo el ejemplo de Berlín, Munich decidió también unirse a la suspensión a AstraZeneca.
Dilek Kalayci, encargada de Sanidad de la capital alemana, explicó y justificó las razones por las cuales se suspenderá el medicamento.
Según Kalayci, la decisión se tomó por la existencia de nuevos datos disponibles sobre efectos secundarios de la vacuna. Luego de conocerse que dos hospitales Berlineses anunciaran la suspensión de AstraZeneca para mujeres menores de 55 años.
Además, la encargada declaró que la medida se toma como precaución antes de que se celebre la reunión de la comisión federal de Sanidad. En dicha reunión estarán las autoridades sanitarias de los estados federados de Alemania.
Los hospitales de Berlín ya han empezado a pronunciarse frente a ello. Uno de los más grandes, Charité, a través de un comunicado anunció que «aunque no ha habido complicaciones(…) tras las vacunaciones con Astrazeneca, (…) quiere actuar como precaución y esperar las evaluaciones finales».
La decisión llega justo después de que el Instituto Paul-Ehrlich, el cuál es el centro de referencia de vacunación en Alemania, anunciará la detección de 31 casos de trombosis en personas que fueron inoculadas con la vacuna de AstraZeneca. Nueve de las 31 personas fallecieron debido a la trombosis, como reportó el semanario ‘Der Spiegel’. También indicó el instituto que solo 2 de los fallecidos eran hombres, de 36 y 57 años.
De los 31 casos encontrados, 19 presentaban un déficit de plaquetas en la sangre. Todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres entre los 20 y los 63 años. Según los registros, a día de hoy, en Alemania más de 2,7 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.