El proveedor de servicios marítimos «Inchcape Shipping» ha confirmado que las maniobras para reflotar el buque «Ever Given» que bloqueaba el Canal de Suez, han sido todo un éxito. Ha sido a través de técnicas de arrastre, cambiando en un 80% la posición que tenía el carguero, logrando alejar su popa más de cien metros de la orilla.
El almirante y jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, comunicó durante la madrugada de este lunes, que las labores para desencallar el portacargas se iban a retomar con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han trabajado desde cuatro direcciones distintas.
Por lo que el buque ya «está asegurado».
Aunque el buque ya ha sido reflotado, aún se desconoce la fecha exacta en la que se retomará el tráfico marítimo, atascado hace días. Fue el pasado martes cuando quedó encallado y desde entonces las rutas comerciales a nivel mundial han arrastrado un atraso importante. Derivando en consecuencia en el desvío de más de 200 navíos y el tráfico de bienes valorados en 9.500 millones diarios.
Las autoridades prevén que las maniobran se reanuden cuando se produzca un aumento en el nivel del agua, algo que ocurrirá sobre las 11:30 horas , alcanzando los dos metros. A partir de ese momento, el buque se modificará completamente de posición y se pondrá en paralelo al canal.
Una vez que el barco esté completamente desencallado, se retomará su actividad normal. Además será enviado a una zona de espera para ponerle a prueba sometiéndolo a varias pruebas.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.