Más de 20 millones de dosis de AstraZeneca fueron descubiertas en Italia, vacunas que estaban escondidas y listas para ser enviadas a Reino Unido.
¡Todo un tesoro! así es para muchos países que ahora, necesitan vacunas extras hasta que les llegue un nuevo cargamento.
Pero, esta vez se trata de Italia, país que ha descubierto 29 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca escondidas en la planta de Catalent, en Anagni. Medios de la región, señalan que dicho cargamento omitido en el registro de vacunas recibidas, estaba listo y preparado para ser enviado a Reino Unido.
Sin duda, es una cantidad de vacunas que cambiará la evolución para lograr la inmunidad del rebaño para quien las reciba finalmente.
De hecho, se ha revelado que Bruselas y Londres, actualmente cuentan con unas muy estrechas negociaciones para poder compartir las dosis recibidas.
De esta manera, la UE lograría tener el doble de las dosis que ha recibido hasta el momento.
Se llevó a cabo tras la visita del comisario Thierry Breton a la fábrica neerlandesa en Leiden; lugar usado por la farmacéutica para producir su vacuna. No obstante, dicho establecimiento no cuenta con la autorización de la Agencia Europea del Medicamento, por esta razón su producción no puede entregarse a los países de la UE. Algo que, no aplica para Reino Unido.
Dentro de los descubrimientos de primera mano en dicha visita a primeros de marzo, se supo de la gran cantidad y capacidad de producción que tiene la fábrica; teniendo cifras entre 5- 6 millones de dosis procesadas cada mes. De esta manera, Breton empezó con sus sospechas de saber qué pasaba con la gran cantidad de vacunas que estaban siendo elaboradas pero no suministradas en el país.
Tras esa visita, el comisario francés informó las sospechas frente a las autoridades italianas; quienes de inmediato investigaron el lugar y encontraron, dentro de la planta de Catalent en Anagni, municipio de España, 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca; las cuales ya estaban listas para ser enviadas a Reino Unido para su administración.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.