El repunte de infectados en varios países de Europa ha provocado que diferentes naciones hayan endurecido sus restricciones ante el temor de enfrentar una cuarta ola de la pandemia del Covid-19. Francia, Italia y Alemania son algunas de las naciones que están notando este importante y preocupante aumento de contagios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha hecho notar su preocupación ante el repunte de casos de Covid-19 en territorio europeo de manera continuada en los últimos días, en los cuales se suspendió de forma temporal el uso de la vacuna AstraZeneca por algunos efectos secundarios que se habían registrado en algunas personas, especialmente casos de trombosis.
No obstante el organismo de salud ya ha confirmado que puede seguir utilizándose y los países la retomarán.
En los últimos 21 días la incidencia de casos ha aumentado un 34% en Europa y algunos expertos en la materia prevén que la cuarta ola coincida con el comienzo de Semana Santa. Los mismos señalan que las nuevas variantes del virus son causantes de que su propagación se haya incrementado.
Uno de los países que ya ha tomado decisiones drásticas para frenar los contagios es Alemania, en donde se tenía previsto que la hostelería retomara sus actividades el lunes 22 de marzo. No obstante, se ha tomado la decisión de prolongar el cierre que comenzó en el mes de noviembre.
El Ministerio de Sanidad ha informado acerca de un leve repunte de contagios de coronavirus en España, ubicando la incidencia en 128,2 casos por cada 100 mil habitantes. Esto significa un 0,2% más que el pasado miércoles. Los lugares en donde ha aumentado la transmisión han sido Extremadura, Navarra, Baleares, Cataluña, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Asturias y Galicia.
Las dos comunidades que mantienen nivel de riesgo bajo de contagio son la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, a pesar de su pequeño repunte.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.