Any Caroliny Duarte, una joven de 23 años y su amigo de 31 años mueren al tratar de tomar una selfie en una cascada en el sur de Brasil.
Any Caroliny Duarte, de 23 años, trató de sacarse una selfie en el borde de la Cascada Chicao en el sur de Brasil.
Al dar un mal paso, lamentablemente, en el proceso la joven resbaló y terminó cayendo al vacío de más de 40 metros de altura.
Fernando Danziger, su amigo de 31 años que la acompañaba en la caminata, trató de ayudarla y también cayó junto a ella, falleciendo igualmente.
Danziger, era buen amigo de la joven y salían juntos en caminatas por la naturaleza. Según los testigos, Danziger se arrojó a tomar a Duarte apenas vio que se estaba resbalando de la cascada en medio de la selfie. Pero en su acción se deslizó también, cayendo al vacío.
La pareja cayó en un terreno rocoso, a la vista de otros turistas que visitaban la cascada. Entre los espectadores del terrible suceso se encontraban también menores de edad, incluyendo niños.
Debido a la dificultad geográfica de la zona, fue necesaria la intervención de un helicóptero para rescatar los cuerpos de la pareja. Posterior a lograr sacarlos de la cascada, los jóvenes fueron llevados al instituto de medicina legal más cercano. Allí las autoridades tendrán que realizar más investigaciones.
Las entidades de turismo de dicha zona de Brasil se han pronunciado al respecto. Según lo que han dicho, el plan ahora es comprar los predios donde se ubica la cascada. Esta es una zona turística con gran reconocimiento y muy popular entre los que visitan esta parte de Brasil. Una vez comprada, las autoridades pretenden mejorar el ingreso a la zona y las medidas de seguridad que allí se encuentran.
A mediados de enero hubo un caso similar en Colombia. Una joven de 29 años, falleció al caer en una cascada en Sucre al tratar de tomarse una selfie.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.