Un informe de inspección en las morgues de Italia deja evidencia de un caos en el sistema cuando se describió que existen ataúdes abandonados. Falta de higiene y hasta certificados de entierros falsos. En los casos de irregularidades que habían, también se extienden a 85 depósitos de cadáveres, dentro de la campaña nacional de inspección de los tanatorios.
Este informe que evidencia el caos del sistema en las morgues de Italia. El mismo, argumentado dada la revisión de 375 depósitos de cadáveres y cámaras mortuorias examinadas. En donde, 85 de ellos, no se encontraron irregularidades.
Por este motivo, se dieron a lugar 102 sanciones penales y administrativas.
También, fueron denunciadas 23 personas y otras 78 autoridades administrativas. En las cuales, estaban incluidos gerentes de instalaciones sanitarias. Al igual que, hospitalarias y propietarios de funerarias privadas.
En este sentido, se indicó en el documento por los carabineros. Sobre las irregularidades en tiempos de Covid que ·existe «el incumplimiento de la medidas de contención de epidemias». Y entre otras causas, «la falta de limpieza y desinfección de las instalaciones, la ausencia de rutas separadas para el transporte de cuerpos y la falta de formación de los operadores sobre el riesgo de exposición a agentes biológicos».
En las salas de los tanatorios, en su mayoría, al menos 68 fueron descritos como padecer de» malas condiciones sanitarias y estructurales, con presencia de yeso, manchas de humedad y moho, baldosas agrietadas, muebles viejos y oxidados».
«En situaciones particularmente graves, se encontraron ataúdes abandonados durante mucho tiempo en espera de entierro o cremación, certificados falsos de entierro de restos previamente exhumados, ataúdes con pérdida de líquidos y manchas de sangre», se indica en el informe.
Con este problema de un caos en las morgues de Italia. Tras el informe los carabineros han iniciado trámites para el cierre de actividad. En el depósito de cadáveres del cementerio de Cisterna di Latina (centro). Además de otra, en una funeraria de Lecce, región ubicada al sur del país. Que en su caso estaba operando en estas condiciones de incompatibilidad comercial.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.