Francia identifica una nueva cepa del coronavirus del brote en Bretaña y para combatir contra ello, Francia y España unen vínculos con el fin de acelerar la producción de vacunas.
Francia ha informado de la detección de una nueva cepa del coronavirus.
Se trata de una variante identificada en Bretaña un brote aparecido en el hospital de Lannion de la que todavía se desconoce su grado de transmisión de la COVID-19 y su dureza en los efectos que el virus provoca en las personas.
El brote en el que se secuenció la nueva cepa afectó a 79 personas de las cuales 8 tenían la nueva variante. Por ahora, las autoridades han decidido situarla «bajo vigilancia», después de que varios pacientes con síntomas de COVID-19 dieran negativo en los test PCR realizados.
Los análisis efectuados sobre esta nueva variante «no permiten concluir ni una gravedad ni una contagiosidad superior» con respecto a la cepa tradicional, aunque se están llevando a cabo «investigaciones profundas» para conocerla mejor. Además, los investigadores intentan averiguar si las vacunas actuales son eficaces ante esta nueva cepa.
Todos los centros de detección de Francia han sido informados para que en sus análisis tengan también en cuenta esta nueva cepa.
Asimismo, París ha sido confinado para prevenir la propagación de esta nueva variante en una de las ciudades más concurridas del país.
Por otro lado, en la campaña de batalla contra nuestro mayor enemigo como el el Covid-19, España refuerza la amistad con nuestro más allegado vecino. Desafortunadamente no hablamos de Portugal, a quien le perdimos la pista hace ya mucho tiempo, sino nos referimos a Francia. En las redes sociales, Emmanuel Macron ha compartido la campaña de unión franco-española para acelerar la producción de vacunas.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.