Temas cubiertos
Países como Alemania, Francia e Italia han suspendido de forma preventiva la administración de la vacuna de AstraZeneca, elaborada contra el coronavirus.
La decisión tomada por estos países, se ha consensuado tras conocer sobre los informes de los presuntos coágulos de sangre que, al parecer ocasiona el medicamento.
Siendo así, Francia, Italia y Alemania, han anunciado la suspensión de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
«Por recomendación del ministro de Salud francés, Olivier Verán, se decidió suspender el uso de la vacuna de esta farmacéutica. Esperamos que la EMA publique su dictamen sobre el medicamento lo más pronto posible«, ha detallado el presidente francés, Emmanuel Macron.
A su vez, Italia ha confirmado la suspensión del medicamento en todo el país mientras el regulador europeo emite su anuncio oficial. Al igual que Alemania, que adoptó la medida después de conocer que Austria dejaría de usar las inyecciones de AstraZeneca; esto, mientras en el país se realizaban investigaciones por una muerte que se habría presentado, presuntamente, por trastornos de la coagulación y enfermedad de embolia pulmonar.
Lo que han asegurado los países que han tomado la decisión de suspender la vacuna de la farmacéutica; es que ha sido una medida de precaución para evitar las graves consecuencias que pueda producir una incorrecta dosis.
Francia e Italia, de esta manera serían, hasta el momento, los últimos en unirse a la lista que ha suspendido las inoculaciones de dicha vacuna. Poco después de que, Alemania hiciera el anuncio similar de suspensión.
Por parte de la farmacéutica, AstraZeneca no encontró ninguna prueba en su vacuna que demuestre la aparición de coágulos de sangre, por la que ha sido acusada en varios países.
Además, asegura que ha tenido una cuidadosa revisión de cada uno de los datos que están disponibles en más de 17 millones de pacientes que han recibido la dosis.
«Los resultados no mostraron evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia; en ningún grupo de edad definido, género, lote o en ningún país en particular«, sustenta la compañía.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.