Japón ha detectado una nueva variante del coronavirus, diferente a las conocidas hasta ahora. El hallazgo se produjo en un viajero procedente de Filipinas y se teme que presente un mayor riesgo sanitario.
Las autoridades de Japón han informado sobre la detección de una nueva variante de coronavirus. Esta cepa ha sido descubierta en un viajero procedente de Filipinas y aseguran que es diferente a las conocidas hasta ahora.
A falta de estudios, las autoridades apuntan a que esta variante es distinta a la británica, sudafricana y brasileña.
Además, sospechan que pueda ser más resistente a la inmunidad generada por las vacunas disponibles, según el Ministerio de Sanidad japonés.
El viajero procedente de Filipinas, de 60 años, llegó al país nipón a través de aeropuerto de Narita y dio positivo en Covid-19, a pesar de no presentar síntomas aparentes.
Desde Japón confirman que la variante fue identificada anteriormente en el centro de Filipinas a finales de enero. Allí, ya se han confirmado más de treinta contagios por esta nueva cepa.
El Ministerio de Salud de Japón ha alertado del incremento de contagios en el país durante las últimas semanas. Las autoridades lo achacan, además de a esta nueva cepa, a las variantes británicas, sudafricana y brasileña.
Japón mantiene las fronteras cerradas desde finales de diciembre, excepto para el regreso de ciudadanos nipones. El país asiático acumula más de 445.000 contagios y 8.522 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.
La posibilidad de que exista una nueva variante del coronavirus pone en alarma a los expertos. De ser cierto, los estudios sobre esta nueva cepa deberían acelerarse para conocer si afectan o no a la efectividad de las vacunas.
Mientra tanto, el resto de variantes que se conocen siguen aumentando los contagios. En los últimos días, se conoció que la variante británica ya es la predominante en casi la mitad de España.
Ocho comunidades autónomas contabilizan más del 50% de los contagios a causa de la variante del Reino Unido. A su vez, ya se han registrado decenas de casos de la variante sudafricana, la más peligrosa debido a que ha presentado algo más de resistencia a algunas vacunas.
Ante el aumento de presencia de estas variantes, el Gobierno español ha conseguido un pacto con las comunidades autónomas para el cierre perimetral durante las vacaciones de Semana Santa. El objetivo es hacer bajar la curva de contagios hasta conseguir una incidencia acumulada que deje la situación fuera del «peligro extremo».
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.