En Alemania este 1 de marzo, la cadena de supermercados Lidl y Aldi dispuso la venta los test de antígenos, la orden fue dispuesta por el Gobierno que busca con esta estrategia otorgar a los ciudadanos la facilidad y agilidad para realizarse la prueba individual para detectar el virus la Covid-19, con el fin de tener mas «seguridad en la vida cotidiana».
La aprobación y el respaldo para esta iniciativa es por parte del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios Alemán, (BfArM), que además de avalar la venta de los test, disponen que no se necesita ninguna supervisión de especialistas para realizar, a diferencia de las pruebas gratuitas que se encuentran en farmacias, consultorios, centros de prueba, que autorizo el Gobierno y que son realizadas por personal calificado.
Por otro lado los ciudadanos se pregunta sobre la efectividad del resultado de la prueba, se dice que el porcentaje circula en un 80%, y la prueba se hará mediante un hisopado nasal, el algodón introducido por la nariz, luego se aplicará la muestra en la herramienta que arrojará el resultado a la espera de 15 a 20 minutos.
Por ahora el precio que estipularon esta entre los 5 y 10 euros, se espera que las Autoridades Alemanas dispongan un numero preciso de pruebas por habitante, para que se pueda mantener o quizá bajar hasta un euro en su venta, con las referencias disponibles como Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid.19 Antigen Schnelltest Nasal y CLINITEST Rapid COVID-19 Self Test.
Por ahora está la precaución para la compra específica de esta prueba, dado a que este test de antígenos solo arroja el resultado rápido de una parte de la sustancia química que se encuentra en la superficie, este test puede salir negativo, mientras la prueba PCR analizada en el laboratorio, permite detectar el estado de la infección, aún si la prueba es negativa, siendo esta la autorizada por sanidad en los protocolos de España basados en la detección de anticuerpos para tener la capacidad de controlar el contagio.
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