El príncipe heredero saudí pudo aprobar la muerte del periodista Jamal Khashoggi, según un informe desclasificado de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
El príncipe heredero saudí, Mohammed ben Salman, pudo ser la autoridad que aprobó la muerte del periodista Jamal Khashoggi.
Esta acusación está fundamentada a partir de unos informes desclasificados de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
El informe creado por la CIA fue publicado en los medios. Además, el nuevo gobierno de Joe Biden advirtió que «estas informaciones marcarán un nuevo capítulo en las relaciones de EEUU con Arabia Saudí«.
Desde la Casa Blanca anunciaron que será el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien comunique las conclusiones de la investigación al rey Salman ben Abdulaziz al Saud, actual rey saudí.
El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí de Estambul (Turquía). Según las investigaciones, éste periodista que trabajaba para The Washington Post fue matado por agentes de Arabia Saudí, que lo esperaban dentro del edificio. Su cuerpo fue descuartizado y nunca se encontraron sus restos.
En un principio, el Gobierno saudí negó cualquier responsabilidad sobre el asesinato del periodista. Semanas más tarde se llegó a aceptar que Khashoggi fue capturado por agentes que buscaban extraditarlo.
Sin embargo, la versión oficial de Arabia Saudí defiende que estos agentes no tenían nada que ver con el actual rey. Sin embargo, estaban vinculados con su hijo, el príncipe heredero Ben Salman, y actuaban por su cuenta.
Para evitar contratiempos en las relaciones internacionales de Arabia Saudí, las autoridades del país condenaron a ocho individuos a la pena de muerte. Unos meses más tarde, conmutaron esas penas por 20 años de prisión.
Mientras tanto, los familiares de Khashoggi aún no tienen evidencias oficiales sobre cómo ocurrió la muerte del periodista, ni quiénes estaban detrás del asesinato. Estas últimas investigaciones apuntan, de nuevo, a la familia real saudí.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.