En Oklahoma, condenan a Lawrence Paul Anderson por el triple asesinato de su sobrina, tío y vecina; además de canibalismo con una de sus víctimas.
En Oklahoma, condenan a Lawrence Paul Anderson por el triple asesinato de su sobrina, tío y vecina; además de canibalismo con una de sus víctimas.
Triple asesinato en Oklahoma
Lawrence Paul Anderson de 42 años, compareció el miércoles ante un tribunal en Chickasha, Oklahoma por el triple asesinato de su sobrina, tío y su vecina.
El atroz crimen se habría perpetrado el pasado 9 de febrero. Anderson, quien tenía ya condenas previas por posesión de estupefacientes, habría asesinado a su vecina Andrea Lynn Blankenship de 41 años. Posteriormente habría extraído el corazón de la víctima y lo habría llevado a la casa de su tío, Leon Pye de 67 años, donde pretendía cocinarlo y servírselo a la familia.
En el hogar se encontraban Leon, la esposa de éste y su nieta, Kaeos Yates de 4 años. Anderson habría llevado el corazón para «cocinarlo con patatas» y dárselo a la familia de Pye para «alimentar a su familia para liberar los demonios«. En el reporte de la OSBI (Buró de investigación estatal de Oklahoma, por sus siglas en inglés) se declaró
«Se sorprendieron al verlo simplemente aparecer, que estaba fuera. No tenían conocimiento previo de que lo iban a poner en libertad y nunca habían consentido en que incluyera su dirección como su domicilio.»
Luego de que la familia se negara al canibalismo de consumir el corazón de Andrea Lynn, el hombre habría apuñalado a la familia. Llegó a matar a Leon Pye y herir a su esposa y su nieta. De camino al hospital, la menor habría fallecido de camino al hospital, mientras que la esposa habría logrado sobrevivir.
Anderson había sido condenado en 2017 a 20 años de prisión por posesión de estupefacientes y armas. Su pena había sido conmutada en enero debido a una decisión del gobernador por recomendación de las autoridades carcelarias. Aún se busca determinar si el detenido estaba bajo efectos de drogas durante el incidente.
Durante la audiencia, Anderson lloró arrepentido luego de ver un vídeo con pruebas de su crimen. Dirigiéndose al juez pidió que no le dieran fianza. «No quiero fianza, su señoría. No quiero fianza».
LEA TAMBIÉN:
Estados Unidos detiene a la esposa de ‘El Chapo’, acusada de narcotráfico
Hombre, sospechoso de canibalismo, es detenido por asesinato en Berlín